¿Quién soy?

Mi nombre es Vanessa Vila. 

Siempre había querido ser veterinaria. Me han gustado los animales desde niña (herencia paterna). Me costó mucho conseguirlo, tanto, que antes de estudiar veterinaria, estudié la Licenciatura de Biológicas y posteriormente la Licenciatura de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (más algún curso de enfermería por el camino). 

Trabajé en investigación en un hospital de Valencia (Dr. Peset) y en la Facultad de farmacia (Departamento de Salud Pública), mientras conseguía la LICENCIATURA DE VETERINARIA EN LA FACULTAD DE ZARAGOZA.

Al acabar, empecé a trabajar como veterinaria convencional, pero fue gracias a mis animales, que conocí otras formas de tratar (nunca me había sentido cómoda trabajando solamente con alopatía). Sus enfermedades y mi inquietud por conocer otras formas de tratar, me han llevado a ser la veterinaria integrativa que soy actualmente.

En un primer momento,  realicé el POSTGRADO EN ACUPUNTURA DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA y el MÁSTER EN ACUPUNTURA POR IVAS, para ayudar a mi pastor alemán, Yako, que tenía un problema neurológico,

Posteriormente, para tratar el asma de mi gata Phoebe fuera de los corticoides y broncodilatadores,  empecé a formarme en Homeopatía, realizando cursos en la SEHV, la Universidad de Córdoba y finalmente el MASTER DE HOMEOPATIA DE LA AMHB Y UNIVERSIDAD DE BARCELONA.

Siempre me ha apasionado la nutrición y alimentación (he trabajado como docente en nutrición humana, elaboración de dietas, en control de calidad y laboratorio de alimentos, etc..). En mis animales siempre he intentado buscar la mejor alimentación y sobretodo la más natural. Me he formado en Nutrición funcional veterinaria, dietoterapia china y alimentación natural.

Todos los conocimientos adquiridos durante estos años me han permitido tener una visión de la salud mucho más global. Siempre intentando encontrar el origen del problema e intentando tratar las patologías desde el punto de vista más holístico e integrativo (integrando la medicina convencional y la no convencional).

Como siempre digo a mis clientes, “antes que homeópata, nutricionista o  acupuntora, soy veterinaria”. He aprendido con la medicina convencional en la facultad y en el trabajo. Los conocimientos en las medicinas no convencionales me han dado herramientas para poder tratar a los animales de una forma integrativa intentando alterar lo menos posible el organismo y evitar lesionar más, a un paciente ya enfermo. Mi primera opción de tratamiento siempre es la medicina natural, pero es cierto que hay ocasiones en que se necesitan medicamentos alopáticos, que al fin y al cabo, están ahí para utilizarlos (solamente cuando son necesarios y en las dosis adecuadas).

Durante más de 15 años he trabajado en clínica convencional (consultas, urgencias, etc..) donde en cierta manera, compaginaba la medicina convencional y la no convencional.

Hace un tiempo que me planteaba lanzarme a volar y ese momento llegó hace tiempo aunque ahora se hace visible a nivel de redes?.

Espero que me permitáis acompañaros.

+7